martes, 6 de septiembre de 2011

AR COLECTIVO DE ARTE


¡¡¡Inauguración!!!después de meses de trabajo el Colectivo instala su obra para
consideración del público.Pintura, escultura, ensamblaje, textil, cerámica, objeto,
luz y sonido se han mezclado y hecho uno para expresar el arte desde lo visceral
en esta obra común cuyo centro neurálgico es el color rojo
Esto recién comienza, diez artistas están creando





Como una actividad paralela al Taller de arte contemporáneo se me ocurrió crear un Colectivo o Grupo de arte para que comience a desarrollar actividades que lo proyecte hacia la sociedad, más precisamente al mundo del arte.
OBJETIVO:
*Que cada alumno / participante tenga protagonismo y crezca dentro del grupo.
*Que pueda relacionarse con los demás integrantes y lograr su propia expresión
*Que el grupo impulse proyectos a desarrollar en diferentes ámbitos de esta ciudad
GRUPO:
Es caminar juntos en la formación plástico-intelectual en donde cada uno de los integrantes
tendrá su rol para luego elaborar todos el producto final.
Es pensar, hacer, disentir, compartir, reflexionar, escuchar en un ámbito común, para luego y con un concepto claro desarrollar la idea. Cada una es un aporte al pensamiento grupal, ya que desde ese punto surgirán proyectos importantes.
Se logra mucho a través del grupo, ya que es difícil surgir de manera individual.
Yo los estoy acompañando en este camino de la formación como artistas plásticos, y a través de esta idea pienso que colaboraré en ahondarla mucho más.
PLANTEO
Mi idea es que se conforme el COLECTIVO DEL TALLER DE AR , que esté siempre presente en las actividades de AR espacio de arte, que sea soporte y referente de esta fusión que es Galería / Taller, que acompañe a artistas, que se involucre con la movida del arte que surge desde este lugar y que comience a participar con sus propios proyectos.
LENGUAJES: pintura, dibujo, técnica mixta, instalación, intervención en espacio urbano y rural, performances, arte efímero, video, fotografía, escultura.
A medida que se vayan presentando proyectos y el grupo se consolide y avance en su nivel de desarrollo no sólo puede presentarse en Venado Tuerto, sino participar de eventos a realizarse en otras ciudades del país, como ferias, muestras colectivas y otros eventos
...............................................................................................................................................................
Hoy, mes de setiembre de 2011 ya existe "AR colectivo de arte"y está trabajando a todo pulmón para presentarse con un proyecto elaborado, fundamentado y lleno de pasión:
"OCTUBRE ROJO"
La muestra-instalación que constará de pintura, técnica mixta, escultura, textil, cerámica, objeto, fotografía y video se inaugurará el 14 de octubre en Sala del Jockey Club, Venado Tuerto,Santa Fe, Argentina

Integrantes:

Aid, María Laura / Banegas, Nilda / Burki, Alicia / Burki, Cristian /
Calderone, Mauro / Jaureguizahar, Elsa / Mas, Mirtha / Molina Biolé, María Elena /
Parizia, Vanina / Plá, María Inés

Dirección y Curaduría: Lic.Angélica Rochon

No hay comentarios: