AR Colectivo de arte-Inauguración-Octubre rojo

 



 



 

 
 


 
 

 
 

El viaje

Todo comenzó cuando decidimos viajar a Rojo(no por casualidad)…nos paramos en el umbral de la puerta a Arte y allí emprendimos el derrotero.
Tras mirar por las ventanillas abstractas comenzamos a vibrar de a poco con los estímulos exteriores: luces y sombras, formas, sonidos, palabras, colores…
Ellos que son diez, yo como acompañante de la experiencia…ignorábamos lo que sucedería…pero sólo el destino sabía de antemano lo que vendría…
El arte irrumpió y despojó de sombras y miedos…se hizo luz y cómo en un juego las piezas de la creación empezaron a relacionarse y tener protagonismo en el espacio.
La mano tocó la esencia roja y el pecho transfiguró en luz…donde?...cómo?...por qué?...¡sólo es sensación!...busca!...corre por las profundidades texturadas y cálmate en las líneas…revuélcate entre pigmentos…imprégnate de sus matices…voces…voces
Surgen imponentes torres en la atmósfera irreal, ellos se van yendo subyugados por el espectáculo, la luz proyecta sombras cautivantes…
No te detengas en el camino…podrías clavarte los hierros encendidos que custodian el templo de los dioses precolombinos…piedras, rostros, manos, cuerpos desnudos, esferas cósmicas, tejidos antiguos, estructuras milenarias y futuristas, todo se conjuga en un gran ensamblaje
Cubos flotantes, el filo del vidrio espeja en mis ojos y brotan lágrimas azules
Entramos a gran velocidad, Arte nos recibe…todos sabemos que no volveremos jamás al principio…oh!! cuántos rostros conocidos…Rembrandt, Picasso, Magritte, Tàpies, Pérez Celis, Noé, Pollock…¿por qué estoy acá? -no preguntes…sólo siente el alma…siente…con todo el cuerpo…siente-
Nuestros rostros y cuerpos encendidos encontraron un llano, un hueco en la tierra conocida donde descansar, para dormir y soñar con otro viaje.
El rojo voló


AR Colectivo de arte realiza la muestra-instalación “Octubre rojo” a través de ensamblaje, técnica mixta, pintura, collage, escultura, objeto, vidrio, telar, luz y sonido.Este proyecto lo lleva a integrarse al arte actual, posicionando a Venado Tuerto en el país. Un nuevo concepto está insertado entre nosotros
Lic. Angélica Rochon
Directora y Curadora
14 de octubre de 2011, Venado Tuerto, Argentina